uruguay natural

Publicidad

RADIO PATRULLA - Inauguración de Base en Atlántida

Una nueva Base de Radiopatrulla fue inaugurada en la ciudad de Atlántida, el pasado lunes 9 de diciembre. Se trata de la cuarta del departamento y su destino es atender la zona geográfica comprendida entre el Arroyo Pando y el Arroyo Solís Grande. El servicio que brindará será: radiopatrulla, grupo especial de patrullaje y patrulla rural.

La nueva Base de Radiopatrulla Atlántida se ubica en las calles República de Chile y Avenida Gral. José Artigas. Tiene como objetivo colaborar en la prevención y detención de delitos, en beneficio de la seguridad pública desde el Arroyo Pando hasta el Arroyo Solís Grande. Esta base permitirá una mayor presencia policial y mejor respuesta en dicha área.

Del acto inaugural participaron el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el Intendente en Funciones de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi; personal superior y personal subalterno de la Policía Nacional, integrantes de las Comisiones de Colaboración policial y vecinos de la zona.
La oratoria estuvo a cargo del Sub Jefe de Policía de Canelones, Inspector Mayor Ademar Cardozo quien señaló que esta inauguración significa “un paso más en la gestión de la Jefatura de Policía de Canelones”. “Es un paso más del camino que nos hemos trazado y que pretende, entre otras cosas, la descentralización de los servicios policiales que se prestan a los vecinos y vecinas del departamento de Canelones”, dijo.
El Sub Jefe de Policía de Canelones detalló que hasta hace poco tiempo la Direccción de Grupos de Apoyo, unidad de la que depende esta base, contaba con tres Unidades de Radiopatrulla ubicadas en la ciudades de La Paz, Pando y Ciudad de La Costa. “Hoy contamos con una cuarta Unidad de Radiopatrulla, con los mismos servicios que las restantes, es decir, radiopatrulla, grupo especial de patrullaje y patrulla rural, para atender la zona geográfica comprendida entre el Arroyo Pando y el Arroyo Solís Grande”, informó.

Cardozo expuso que con esta inauguración se da cumplimiento a un anhelo justificado y muchas veces reclamado por aquellos que residen en forma permanente en los distintos balnearios. “Con la inauguración de esta Unidad se establece un servicio permanente para la zona aludida, todo ello en el marco de un proceso de mejora continua en la calidad de los servicios que se prestan a diario”, dijo.
Detalló que la infraestructura con que cuenta la Base permitirá que el usuario cuente con un lugar decoroso y agradable cuando requiera los servicios de la institución y por otro lado le brindará al personal instalaciones amplias y confortables para el desempeño de su tarea lo que redundará en “una mejora sustancial” de las actividades llevadas a cabo en cada jornada.

Para finalizar el evento se brindó un reconocimiento al Comisario Néstor Iguini y a los vecinos Hugo Pintado y su esposa Adriana Soca todos ellos grandes colaboradores que posibilitaron esta obra. Para finalizar los presentes recorrieron las instalaciones.

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel