uruguay natural

Publicidad

ACCESOS A LA FLORESTA - AVANCE DE OBRAS

FOTOS AVANCE OBRAS CRUCE LA FLORESTA

 

 Las obras de construcción de los accesos al balneario avanzan velozmente. La secuencia de fotografías que incorporamos a esta página web lo ilustra con claridad. A poco más de dos meses del comienzo de las labores, los pilares ya están en su sitio y se aguarda que en los próximos días se inicien las tareas complementarias.

 Todo parece indicar que, tal como anunciaran el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado y el Director Nacional de Vialidad, Luis Lazo, los trabajos estarán terminados para el mes de noviembre, antes del comienzo de la temporada.

 

UNA NOTICIA ALENTADORA. Las informaciones que hemos recogido en fuentes oficiales indican que el MTOP ha valorado positivamente la propuesta de la Liga de no utilizar la plaza Treinta y tres como elemento integrante del sistema de accesos, y en cambio construir una rotonda a esos efectos unos centenares de metros antes de dicha plaza, otorgando al conjunto una seguridad mucho mayor y evitando así comprometer la circulación de los vecinos, y en particular la de los jóvenes y niños de la escuela y el liceo.

 

En este momento, el MTOP está negociando con la empresa constructora el precio y los detalles de realización de la “segunda rotonda”.

 

ILUMINACION. Las mismas fuentes nos informan que la iluminación de los accesos se limitará a estos y su entorno inmediato. La Liga considera que sería de gran beneficio para el balneario que se iluminara del mismo modo el tramo de la Interbalnearia comprendido entre dichos accesos y el puente sobre el arroyo Solís Chico.

 

Además de mejorar la seguridad y calidad de la ruta en ese tramo crítico, una buena iluminación del mismo permitiría mantener control y vigilancia muy superiores sobre las dos entradas al balneario (la de Las Vegas y la de la Estación Petrobras) que se ubican en esa zona. De esta manera, los tres puntos de ingreso a La Floresta quedarían plenamente iluminados.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel