uruguay natural

Publicidad

SALA SUR - ESCUELA DE MUSICA

ESCUELA DE MUSICA MARIELA CELENTANO - SALA SUR

Este proyecto está inspirado en el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles creado en Venezuela y reproducido en muchos países de América Latina con grandes logros.

Abrirse a una manifestación artística implica desarrollar la sensibilidad, la percepción y también el espíritu crítico. A su vez ayuda a la construcción de una identidad y a una identificación con la cultura del lugar.

Cada alumno cursará 3 materias:

  1. Instrumento: a elección.

  2. Lenguaje Musical.

  3. Práctica de ensamble grupal: armado de bandas ensamblando distintos instrumentos y ejecución de canciones y músicas instrumentales de nuestras regiones.

Clases de instrumento: serán grupales con un máximo de 10 personas. Se conformarán dos grupos según la edad: un grupo de niños de 7 a 11 años y un grupo de jóvenes de 12 a 18 años.

Lenguaje musical: esta clase será troncal a todos los alumnos de la escuela. Se trabajará el lenguaje musical vivenciando el cuerpo como instrumento. A través de canciones y juegos se enseñaran los distintos elementos del código musical (ritmo, melodía, cifrado y armonía) para paulatinamente ir arribando a la lectoescritura.

Práctica de ensamble grupal: en este espacio se armarán grupos con los alumnos de toda la escuela posibilitando distintas formaciones de instrumentos. En base a esto se conformará un repertorio que pasará por la música uruguaya, música popular latinoamericana, música del mundo, y música clásica.

Propuesta para niños de 3 a 6 años: Expresión integral musical

Este espacio brinda la oportunidad a los más chicos de acercarse a la música a través de la experimentación sonora. Se abordará la exploración tímbrica a través de instrumentos de percusión, del juego, del canto y del cuerpo.

Se agruparán según la edad, un grupo de 3 y 4 años y otro de 5 y 6 años.

Equipo docente:

Gonzalo Brown: expresión musical integral

Javier Viera Olivera: percusión

Marcos Abramovich: guitarra

Claudio Vignone: bajo

Agustina Schreider: piano y violín

Silvina Gómez: canto, lenguaje musical y práctica de ensamble grupal

 

.

 

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel