uruguay natural

Publicidad

 

Novedades

La 3ra. edición de la Noche Blanca de La Floresta se transformó en el evento mas destacado de la temporada con un éxito total. Mas de 15.000 personas visitaron nuestro balneario en un ambiente distendido y familiar que disfrutaron de la gran variedad de expectáculos programados.

IMAGENES NOCHE BLANCA LA FLORESTA 2014

VIDEO NOCHE BLANCA LA FLORESTA 2014

DESDELACOSTATV - ADELANTO NOCHE BLANCA 2014

DESDELACOSTATV - B1 NOCHE BLANCA 2014

DESDELACOSTATV - B2 NOCHE BLANCA 2014

 

 Floresta: Blanca y radiante

Perfecta, así fue La Noche Blanca de La Floresta. La mezcla de buen gusto, temperatura, tranquilidad y alegría fueron la esencia de la fiesta que atrajo miles de personas al balneario.

    A la caída del sol ya era perceptible en la intensidad del tránsito hacia el este, que la noche del viernes no sería una mas en la costa este del pais.

Durante horas, miles de vehículos se movilizaron sin mayores problemas y con fluidez por la Interbalnearia y Avenida Giannattasio. Llegando a la primera entrada de La Floresta, los mas conocedores optaron por cortar camino mientras que el resto decidió probar el nuevo intercambiador de tránsito y accesos al balneario que funcionaron a la perfección.

La oscuridad, hacia suponer un corte de luz generalizado para los mas pesimistas, pero quienes leyeron soldeleste días atrás sabían que la luz saldría de abajo hacia arriba y desde dentro hacia afuera. Cuando llegabas a la costa, te dabas cuenta que para el recorrido prescindirías de la visión periférica y debías encender los restantes sentidos y así captar el alma de la noche. La exhuberante arquitectura que las casas de principios del siglo 20, estupendamente iluminadas y pintadas para la ocasión, las originales intervenciones urbanas que tejían atrapasueños de lana en las glorietas y ponían un cieloraso al cielo estrellado, fueron las características de la noche que recogia exclamaciones de turistas y locales impactados. Los flashes de las cámaras fotográficas eran destellos en las pupilas de artistas callejeros, incipientes bandas de rock, punk y fusión.

Un cantante glam jugaba con su propia sombra que distorsionaba una proyeccion futurista en los muros de una casa centenaria. Una familia vendía recuerdos de antaño en medio de la calle, "yoguis" invitaban al público a tocar mantras en cuencos de bronce y vidrio y un circuito hecho cual laberinto, llevaba a quienes hubieran adquirido la copa oficial, a pasar por las bodegas que ofrecián sus delicias junto a " dulcelecheros" y productores de aceite de oliva. Claro que la carrera no tenía número de vueltas pre-establecido y la entrada a boxes fué casi obligatoria para muchos por su estado de incompatibilidad con el manejo del regreso. Si nos referimos a los autos, se podía ver parte de los clásicos del Automóvil Club del Uruguay, Ford A y T en sus versiones de 1903 y 1919 al servicio de bomberos y ambulancias, estacionados en el frente de una casa.

Así, la fiesta de los sentidos le dió paso al gusto y se podía llegar a la plaza de comidas en la que una paella gigante de 200 pesos la porción, fue literalmente devorada por los presentes, empanadas criollas , canelones calientes para no decir crepes por obvias razones de localía y hasta sushi armado al instante, hicieron de las delicias de los nómades comensales. Mas al este... la iglesia abrió sus puertas donde debo confesar no vi a nadie lavar pecados. Afuera de la capilla , la mas pagana de las ofertas , una feria de artesanía con piedras energéticas del norte del país, mandalas y piezas de arte Indú.

Las estatuas vivientas se llevaron la sonrisa de la noche ya que concursaban e hicieron las delicias del público para arrancarles votos. La noche culminó con una proyección de laser contra el Hotel de La Floresta pocas veces visto en nuestro pais y el clásico "punchi" de la música electrónica.

Soldeleste habló en la ocasión con el intendente Marcos Carámbula , presente en el lugar, quien mostró su gratirud por la noche que vivieron los habitantes de la Floresta y la enorme respuesta del público que valoró el patrimonio de balneario.

Artículo publicado en: www.soldeleste.com.uy

 

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel