uruguay natural

Publicidad

LA TARDE DE LOS PAJAROS

 

12 de octubre de 2013

El 8 de diciembre del año pasado, la Liga de Fomento de La Floresta dio el primer paso en un emprendimiento nuevo: el del conocimiento, la observación, el cuidado y la preservación de las aves que –abundantes y variadas- privilegian nuestro balneario con su presencia, sus colores y sus cantos, regalándonos día tras día y hora tras hora el testimonio de una naturaleza siempre vital, siempre renovada que nos rodea, nos envuelve y constituye nuestro hogar.

En esa fecha, que muchos recordarán, se presentó entre nosotros, en nuestra Salta Tacconi el amigo José Abente, integrante de Aves Uruguay, brindando una charla fascinante ilustrada con la proyección de imágenes de centenares de aves que forman parte de nuestra fauna. La sabiduría de José, su generosa disponibilidad, su exposición informada y de interés sostenido, fueron un verdadero regalo y un gran aporte que todos los asistentes valoraron en su justa medida y aplaudieron con esa energía particular que brota de la gratitud y el entusiasmo.

Y José volvió. El sábado 12 de octubre pasado, llegó otra vez hasta el local de la Liga.

Siempre amable, con una perenne sonrisa en los labios y una palabra de atención para cada interlocutor, poniendo de manifiesto un amor por las aves y una pasión hacia su tarea que resultan admirables y a la vez contagiosas, Abente amplió y profundizó la exposición anterior y se despachó con una propuesta final llena de perspectivas.

La tarde comenzó con la proyección de un video excepcional realizado por nuestro compañero Ernesto Reyes, integrante de la Comisión Directiva de la Liga de Fomento. Reyes, aficionado a la observación de las aves fotografío en su hábitat natural más de 100 especies diferentes.

Las fotos proyectadas son de muy buena calidad y constituyen un material de gran valor para el reconocimiento e identificación de las aves. Lo más notable del caso es que esa enorme variedad de pájaros fue fotografiada en La Floresta y su entorno, en un radio no mayor de 5 kilómetros, confirmando de este modo y en la práctica que vivimos en un lugar privilegiado por la abundancia y variedad de aves.

El notable trabajo de Reyes, sumado a la explicación de Abente conformaron nuevamente una jornada excepcional. Que culminó cuando José lanzó una iniciativa que es a la vez un desafío:

crear en La Floresta un COA (Club de Observadores de Aves) para organizar e incentivar entre nosotros y a partir de nuestra gente y nuestro entorno, las actividades. Ya está en marcha.

Ernesto Reyes será el coordinador. Si quieres integrarte, si te interesa, mira la página siguiente.

Para ver:  video 100 AVES EN LA FLORESTA

Para informarte del COA, click aquí

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel