uruguay natural

Publicidad

COA - Avistamiento en La Floresta - 4 de octubre

Queridos amigos:

Hoy temprano, a pesar del fresco, el viento, las amenazas de lluvia y las alertas multicolores, tuvo lugar una nueva salida del COA de La Floresta para el avistamiento de aves y también para compartir un agradable paseo,

linda ocasión para dialogar y cambiar impresiones con vecinos y visitantes y -"de paso, cañazo" absorber datos y nuevos conocimientos gracias a las explicaciones, los comentarios y las enseñanzas de José Abente y sus muchachos ornitólogos.

Debemos este privilegio el entusiasmo y la perseverancia de Ernesto Reyes y su familia. Ernesto impulsa el Club, trabaja constantemente regalándonos las fotografías de las especies que continúa descubriendo y agregando al que ya podemos calificar de extraordinariamente rico y abundante habitat de La Floresta y la región circundante. Su esposa, Mónica, y Sabrina, su hija, aportan también trabajo e ideas y comparten con el "flaco" la pasión y el compromiso.

Por eso, además de agradecer a José y su "banda" por la generosidad de su aporte y la buena onda que proveen, es imprescindible reconocer y agradecer a la familia Reyes su labor, sus ganas, su calidez.

La verdad sea dicha, yo, sin los lentes, privado no hace mucho de mis largavistas por los amigos de lo ajeno, y con una máquina de fotos sin lente apropiado, no pude "avistar" demasiado, pero seguí con atención los hallazgos sucesivos de los distintos participantes (mejor equipados, más experientes) y compartí con verdadero placer y alegría charlas e intercambios con varios de los asistentes. Unos 40 valientes afrontaron las condiciones algo adversas del tiempo y tomaron parte de una jornada verdaderamente disfrutable e instructiva.

La misma finalizó cuando comenzaban a caer las primeras gotas de una lluvia que luego no se formalizó. El "broche de oro" esta vez no fue el canto de un pájaro sino la melodía de un violín, sonando entre los eucaliptus y a pocos pasos del arroyo, un entremés inesperado, un instante de magia.

La ejecutante -cuyo nombre lamentablemente no retuve- es docente de la Escuela de Música de Sala Sur y merece también nuestro reconocimiento. Lástima que para preservar la buena salud de su valioso instrumento, sólo haya podido ejecutar un tema, debiendo luego refugiarse para evitar que aquel se mojara...

Registramos la presencia de nuestra amiga Silvana Romero, de la Comuna Canaria, cuya dedicación es necesario destacar. Silvana ha estado siempre cerca de nuestras actividades y es un gran apoyo con el que contamos para tratar de llevar adelante el proyecto de instalar un observatorio de aves en el Balcón del Cangrejal del arroyo Solís
Chico.

De nuestra Liga de Fomento, estuvieron presentes el Presidente en ejercicio (Eduardo Raineri) y su esposa Silvia, así como el presidente (en uso de licencia todavía), un servidor.

Bueno, es todo. Queda el lindo rato vivido, la experiencia felizmente compartida, los conocimientos que pudimos adquirir, y las ganas de que pronto se repita.

Abrazos,
Carlos
(Abin – Presidente de la Liga de Fomento de La Floresta)

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel